pixel facebook¿Qué es Cut Out?

BOGOTÁ: Tel: (571)3213251-52 Dir: Cra. 12a # 77a - 05 - MEDELLÍN: Tel: (574)3119082 Dir: Cra. 43a #1a sur - 29 Of.805 (El Poblado)

icono facebook topicono youtube topicono twitter topicono vimeo topicono linkedin top

banner cut

Técnica de animación Cut Out



Cut Out o “Animación de recortes”, es una técnica antigua de animación que consiste en dibujar un personaje, recortarlo por su silueta y luego dividir sus extremidades en partes, cosiéndolas para generar las articulaciones. Quedan marionetas que solo pueden mostrar una faceta debido a su carácter bidimensional. Por lo tanto si tenemos un personaje de perfil y queremos que se vea de frente, vamos a tener que dibujarlo de nuevo para hacer otra marioneta.

La técnica tradicional de animación con recorte de cartulina se hace igual que en stop motion fotografiando cuadro por cuadro, siempre hacia adelante (de hecho se la puede mencionar como una variante de la técnica stop motion). En el caso de la animación Cut Out Digital es diferente. La técnica se parece más a la animación tradicional por extremos ya que lo que se hace no es mover las partes del cuerpo cuadro a cuadro sino ubicar las posiciones del personaje en puntos clave en el tiempo, y la computadora se encarga de calcular, mediante una ecuación matemática, las posiciones intermedias.

Por ejemplo, si un auto tiene que dirigirse del punto A al punto B en 5 segundos, ubicamos el auto en la posición A en el segundo 00 y luego en la posición B en el segundo 05. Este proceso se llama interpolación.

Esto combinado con la posibilidad de “anclar” un objeto a otro en función de un eje de rotación nos permite armar el personaje como si estuviéramos cosiendo las extremidades una a otra.

Este tipo de animación (como toda técnica digital) permite un trabajo en profundidad ya que siempre se le pueden agregar más detalles una vez animado el movimiento principal. Además permite mejorar el trabajo por prueba y error, cosa que no se puede en Stop Motion ya que si algo sale mal la toma debe realizarse nuevamente de forma íntegra.

                              ver video cut                               curso animacion

Fuente:  Mundo Dantes / https://mundodantescoblog.wordpress.com/2011/12/23/que-es-el-cut-out-digital/